Vloggers

In Blog by Fernando Tamayo

Hasta hace poco el término Vlogger era una simple falta de ortografía, hasta hace poco Gabriel Montiel y Mariand Castrejón eran personas normales como cualquier mexicano, y que seguramente utilizaban Youtube para ver videos graciosos o simplemente escuchar su música preferida; lo habitual en un mundo normal.

Pasó el tiempo y éstos se transformaron cada uno en un personaje que creció de manera inimaginable, a su vez YouTube se convirtió en la plataforma de videos más importante de la red con mil millones de usuarios alrededor del mundo lo que la convirtió en un importante medio publicitario atrayendo a más de un millón de anunciantes.

Y entonces surgió el video blog como una manera divertida e interactiva de expresarse y dar consejos sobre cualquier tema. Gabriel Montiel se convirtió en Werevetumorro, atrayendo a más de 9 millones de subscriptores impactándoles con sus cápsulas humorísticas y generando ingresos por 20 mil dólares al mes.

Por su parte, Mariand Castrejón creó a Yuya , la más importante vlogger de belleza en el mundo, igualando a Werever en la cantidad de subscritores a su canal y generando ganancias aproximadas de 17 mil dólares mensuales, cabe mencionar que recientemente publicó un libro acerca de tips de belleza.

Actualmente existen miles de personas alrededor del mundo creando canales y subiendo videos sobre diferentes temas para todo gusto, volviéndose éstos una importante opción como medio de información, difusión y entretenimiento; en México Caelike con 4 millones de suscriptores y LuisitoRey con 3.5 millones comparten el podio como los vloggeros con mayor número de suscriptores.

Los Videoblogs van al alza ya que atraen a personas jóvenes, talentosas, que ven en este medio una plataforma para obtener una importante fuente de ingresos y un espacio donde opinar sobre diversos temas a través de la creatividad y desde la libertad.