Vive experiencias únicas Yucatán

Vive experiencias únicas en Yucatán, explora y aprende

In Blog by Angelica

Vive 4 experiencias únicas en Yucatán: experiencia con comunidades mayas, experiencia gastronómica, experiencia de aventura y experiencia deportiva. Contacta  http://visitayucatan.com/ para crear otras experiencias únicas en Yucatán adaptadas a tus necesidades. Consulta el directorio de servicios en http://www.inventur.yucatan.gob.mx/

La Península de Yucatán es un destino mundialmente conocido por ser hogar de una de las culturas más enigmáticas: la cultura maya.

Experiencia con la vida maya en la comunidad de Ek Balam

Te proponemos la mejor manera de conocer y adentrarte en una típica comunidad maya, donde te recibirán como familia. En esta experiencia única podrás aprender sobre la historia de la comunidad de Ek Balam; participa en  actividades cotidianas, demuestra tus habilidades como urdidor de hamacas y descubre el significado de los bordados de los coloridos huipiles.

Además, elabora y prueba tus propias tortillas de maíz con una selección de auténticas salsas. ¡vivirás una auténtica experiencia de intercambio cultural!

Experiencia de inmersión al mundo del maíz en la comunidad de Yaxunah

Tu oportunidad para vivir  una experiencia culinaria sobre el maíz: desde su cosecha hasta el proceso de producción y elaboración en alimento y otros productos. Visitarás una milpa tradicional y aprenderás tareas de limpieza, siembra y cosecha, además conocerás los efectos del cambio climático en las cosechas y las plagas. Para finalizar tendrás degustación de bebidas como el pozol o el atole de variado sabor.

El maíz está presente en la cosmogonía maya; según las creencias el hombre proviene del maíz y con su masa se creó a la humanidad.  ¡Esta experiencia despertará tus sentidos y te transportará a las grandes leyendas de los “hombres del maíz”!

Experiencias únicas en Yucatán: visitando las puertas del inframundo en las cavernas de Nuevo Durango

Adéntrate en la selva y contempla las formaciones geológicas en cavernas donde realizarás descenso en rappel con guías expertos con total seguridad. La caverna Tumbeen Kuxtal es de fácil acceso y conocerás las formaciones de estalactitas y estalagmitas de su interior.

Para los mayas, las cavernas y los cenotes tenían un carácter sagrado, eran considerados portales al inframundo, también llamado Xibalbá. En dicho lugar, se reunían los dioses y los antepasados después de la muerte. ¡Adrenalina y paisajes del inframundo maya te esperan en esta experiencia única!

Experiencias únicas en Yucatán: recorrido en bici de noche en la selva

Para conectar con la naturaleza y la cultura, realizarás un recorrido de 7 km en bicicleta con increíbles miradores sobre la selva mediana. Pasarás la noche en un campamento bajo las estrellas; podrás escuchar los sonidos de la selva, los monos aulladores, los grillos y demás fauna endémica.

Al otro día disfrutarás de un desayuno campestre y visitarás una zona arqueológica para conocer los secretos de la cultura maya.

vive-experiencias-unicas-en-yucatan-explora-y-aprende. Contactanos: https://marketusdigital.com/vive-experiencia…xplora-y-aprende/ y en   www.yucatan.travel