Merchandising Digital

In Blog by Fernando Tamayo

Seguramente has ido a la tiendita de la esquina por el mandado de la casa o solamente a comprar algún antojo. Por la fachada juzgamos a la tienda como confiable y limpia, o por el contrario como un expendio sucio y del que cabe la posibilidad que sus productos también estén descuidados, y tal vez caducados. Estos y otros juicios se construyen entorno a la percepción que construimos sobre las cosas.

Por ejemplo, si la tiendita de abarrotes cuenta con una ordenada distribución de los productos que facilita su localización y te incluye una sonrisa amistosa de la persona que atiende, entonces tendrás una buena impresión acerca del servicio y calidad de los productos, así como del negocio y muy probablemente regreses otro día.

Si nuestro producto tiene éxito en mostradores y tiendas departamentales, independientemente el giro de la empresa, entonces es momento de animarte y dar el siguiente paso para fortalecer el vínculo que construyes con tus clientes apoyándote en internet y las múltiples herramientas que te brinda su continua evolución ¡intégrate al mundo digital!

Este es un mundo nuevo, enorme donde la competencia es aún más dinámica, interactiva, versátil y todo gira entorno al clic que un nuevo cliente haga en tu página.

Aquí es donde entra el Merchandising Digital para facilitarte las cosas, esta técnica se define como una serie de estrategias realizadas mediante el uso efectivo de herramientas digitales que le permitirán a tu negocio captar la atención del cliente de una manera atractiva, novedosa e interactiva, haciendo que el proceso de compra además de ser útil se realice rápidamente, sea agradable y hasta divertido para el cliente. Así, el comprar a través de internet adquiere otro significado y lo vuelves un suceso deseado por tus consumidores.

Prestar atención a este término es importantísimo, toma en cuenta sólo en México 6 de cada 10 personas que usan internet realizan alguna compra en línea, esto permite un alza en el comercio electrónico ya que genera ganancias por 121 mil millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de Mercado Pago y la AMIPCI.

Realizar un Merchandising Digital efectivo provocará que tus clientes encuentren con mayor facilidad a través de la red el producto o servicio que necesiten, en el lugar y momento ideal, aumentando instantáneamente tus ventas y convirtiéndote en la primera opción de compra que venga a la mente del consumidor.

Imagínalo, tu tienda se convierte en una página web con imágenes vibrantes, atractivas y complementadas con textos breves, ubicados de manera precisa en donde genere mayor atracción desde el momento en que entre un visitante a tu sitio en internet, así construyes desde el primer instante una percepción positiva, grata y llamativa de tu negocio, lo cual es determinante para la decisión de compra.

Imagínate, tu negocio al alcance de los clientes actuales y a disposición de miles de nuevos clientes, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, y con una imagen de tu negocio pulida, precisa e innovadora.

¡Decídete, estás a un clic de lograrlo!